martes, 25 de octubre de 2011

Liveminutes - Conferencias en grupo con documentos

Liveminutes, es un servicio de conferencias (chat / video-chat) en grupo, con la posibilidad de compartir documentos, imágenes, maps y en un futuro video. Está basado en flash, así que recomiendo tener el último Flash player instalado (actualmente la versión 11).


Es otra alternativa a las propuestas de:
  • Quedadas extras de Google+
  • Blackboardcollaborate.com (Elluminate Live!)
  • Skype (muy lejos de las anteriores)

Funciones principales:

  • Chat /Video chat online con múltiples usuarios
  • Se permite compartir documentos, todos los usuarios ven el mismo documento a la vez. Posibilidad de zoom. Los documentos soportados son: Doc, excel, ppt, etc, los carga y hace una conversión a pdf. También imágenes y google maps.
  • Pizarra online
  • Todos los usuarios pueden interactuar, si se les da permiso para ello. Es decir pueden editar, mover y hacer zoom sobre los documentos


Actualmente el servicio es gratuito y sin registrarte puedes crearte una sesión y compartirla entre tu audiencia. También puedes registrarte y mantener tu histórico de sesiones y recuperarlas, así como tu bibilioteca de documentos.

Que nos encontramos cuando accedemos a crear una sesión:










Una vez cargado el flash, esto será lo que nos encontramos en nuestra sesión de la conferencia con dos grandes zonas: panel izquierda y zona de documentos.

a ) Dentro del panel izquierdo nos encontramos:

1.- para configurar al sonido y el video. Una vez configurado, podremos anular uno u el otro, solamente picando en los iconos respectivos de micrófono o cámara. (el sistema también nos invita a usar como sonido y video a Skype, para derivar por ese programa ese tráfico de información)

2 y 3.- Menú inferior para: participantes, chat y panel configuración.

b ) zona de visualización de documentos:

4.- En la ventana prinicipal, de opciones, podemos configurar Skype, para derivar por este programa el sonido y el video de nuestra conferencia.

5.- Maximizamos el escritorio de la conferencia, reducimos los paneles de la izquierda de: chat, participantes.



En la separación de estas dos grandes zonas, está una columna, dónde se ubican los iconos de inicio, y cada uno de los documentos (del tipo que sean) que tengamos abiertos: pdf, imagenes, pizarra, maps.



Si acercamos el ratón a la parte superior de la Zona de documentos, nos aparece un menú emergente para dar permiso a los usuarios de la conferencia para interactuar con los documentos:

 


 Enen el icono de Library, del menú prinicipal, se encuentran todos los documentos que hayamos subido para la sesión. Si queremos los podemos organizar por carpetas.



En este enlace, os dejo el desarrollo de una primera experiencia con una  conferencia - clase, con un grupo de alumn@s.

Saludos y buena suerte








0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...