viernes, 15 de junio de 2012

Tecnología o Electrotecnia para tu Bachillerato


¿Cómo estudiar Tecnología Industrial II o Electrotecnia si mi Centro no me las oferta en segundo de bachillerato?

Imagino que estás en el Bachillerato Científico-Tecnológico, y deseas completar tu formación de una forma más completa para seguir estudiando salidas profesionales técnicas como:
  • en la Universidad, en un perfil de Grados Técnicos como la mayoría de las Ingenierías y Arquitectura.
  • o quieres acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior con ese mismo perfil de enseñanzas técnicas.
Por desgracia en algunos Centros, o por falta de alumnos matriculados u otros motivos, puede ser que no oferten la posibilidad de continuar tus estudios hacia las carreras o grados técnicos con asignaturas como Tecnología Industrial II, Electrotecnia, etc.

Desde el curso 2011-2012 tienes la posibilidad de realizar tus asignaturas en tu Centro y hasta dos de modalidad en la enseñanza a distancia en el IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía). Inicialmente solo se permitía esta opción para alumnos mayores de 18 años, pero para el curso 2012-13  ya no será ese un requisito necesario. Desde el IEDA ya hemos tenido este año varios alumnos en esta situación.


¿Cómo lo hago?

  • Tendrás que matricularte en tu Centro de tus asignaturas "normales".
  • Tendrás que matricularte en el IEDA a través de la Secretaría Virtual, en las asignaturas de modalidad que no oferta tu Centro. Ejemplo del caso de Electrotecnia o Tecnlogía Industrial II si no las ofertaran en tu Centro.
Para la Consejería de Educación, solo tendrás un único expediente, que lo gestiona tu Centro, y dónde se reflejaran todas las calificaciones de una forma conjunta.

Eso si, tienes que ser residente en la Comunidad de Andalucía y recuerda que las plazas son limitadas.

El período de matrícula: A finales de Junio.
Segundo período matrícula: En septiembre después de los exámenes de recuperación.



Relación de los Grados Técnicos (Ingenierías y Arquitectura) con las asignaturas Tecnología Industrial y Electrotecnia



  • En la web del IESNA, tenéis un informe dónde se aconseja el estudio de estas materias por su vínculo curricular con las Ingenierías y Arquitectura.


  • A continuación tenéis la ponderación para el cálculo de la nota de la selectividad, en los diferentes Grados de las asignaturas de Tecnología Industrial y Electrotecnia. Fíjate que tienen el máximo peso 0,2 en casi todas las salidas técnicas (Ingenierías, Arquitectura)

En el BOJA tenéis la disposición completa o la tabla resumen con la ponderación. Para que lo encontréis mejor, os hemos resaltado en el siguiente enlace las asignaturas de Tecnología y Electrotecnia.

Ponderación



Saludos y a disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...