jueves, 1 de noviembre de 2012

Plantilla E-portfolio Tecnología

Una herramienta con muchas posibilidades podemos tener en nuestras manos y actualmente son pocos los compañeros que la están utilizando. Es sencilla de obtener y con algo de esfuerzo sencilla de aplicar a nuestras clases.

Durante este curso, mis alumnos de Tecnologías (2ºESO), van a usar este instrumento: el E-portfolio. También estoy acompañando mi trabajo con la red social educativa edmodo.





Estos E-portflios están alojados en https://sites.google.com/  y la plantilla que vamos a utilizar la podéis ver aquí.



En la red tenemos multitud de trabajos colaborativos, con licencia Creative Commons que nos pueden ayudar a entender y diseñar nuestro E-Portflolio. Esta primera plantilla elaborada está basada en otras publicadas en la red: Guadiel y de Ángel Encinas (@angelencinas).

Ángel Encinas, tiene publicada una magnífica wiki para entender mejor el trabajo con los E-porfolios.

+Juan Luca de Tena, acaba de publicar en su cuenta un video tutorial, realizado a través de un Hangout en Google+ y auspiciado por Google in Education sobre como crear un E-Portfolio en Google Sites.




Saludos y ya contaremos al finalizar el curso el resultado de una evaluación a esta herramienta.
#sharededu

1 comentario:

  1. Creo que es una buena idea para trabajar con los alumnos y que ellos vayan siendo partícipes de los logros y dificultades de su aprendizaje, aunque en mi caso lo tengo un poco más complicado de aplicarlo con ellos, no obstante es una buena herramienta que no se debe dejar en el cajón.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...