miércoles, 15 de mayo de 2013

Actividad "La Web de los motores"

Motor rotativo
Imagen en Wikimedia Commons
de 
Carras bajo CC 
En la asignatura de Tecnología Industrial II, segundo de bachillerato me propuse llevar a la práctica una idea que ya tenía avanzada para trabajar contenidos en grupo, de manera colaborativa sobre la temática de máquinas térmicas.

ACTIVIDAD


El proyecto/tarea consiste en la realización de una Web, sobre motores térmicos. Esta web, se realizará online, a través de Google Docs https://docs.google.com/o Google sites https://sites.google.com/
Esta web, tendrá tres apartados:

  • Uno informativo sobre motores térmicos.
  • Una actividad para identificar piezas de un motor de combustión interna.
  • Una actividad de investigación sobre catálogos comerciales.
Con esta actividad, además el alumnado se sentía más integrado en los contenidos del tema y desarrollaron un trabajo realmente espléndido.

El enunciado de la actividad está realizado en eXeLearning Intef 7, y lo podéis visualizar más abajo o a través del siguiente enlace. Allí tenéis un desglose además del enunciado, de la calificación, desarrollo, métodos usados para elaborar la calificación  y una ayuda para concluirla.
Podéis descargar los fuentes en formato ELP (eXeLearning) de esta actividad si os interesa.



LA EVALUACIÓN

La evaluación del alumnado en este proyecto, como podéis leer en el enunciado de la actividad se dividía en varias partes, esta idea se la leía a +César Poyatos en sus trabajos de clase.

Calificacion
Para esta fase de evaluación, se han recurrido a unos formularios online a través de Google Docs. También se ha planteado una evaluación de la actividad, por este mismo método.


RESULTADOS

Los resultados elaborados por los alumnos los podéis ver en los siguientes enlaces:



CONCLUSIÓN

La actividad la podría calificar de realmente positiva, tanto por el desarrollo de los contenidos, como por la implicación de los alumnos. Nos sirvió también para alejarnos de lo triste y empírico que puede resultar una asignatura cuando constantemente se vuelca hacia la superación de la prueba de acceso a la Universidad (PAU-Selectividad).

#SharedEdu



0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...