miércoles, 5 de junio de 2013

A colorear. Aplicaciones Android en el aula II. App Inventor

Aplicaciones Android para tablet o móvil, elaboradas como actividades de desarrollo e investigación por los los alumnos del Dpto. de Tecnología el Informática del IES Néstor Almendros.
Welcome to MIT App Inventor

En la entrada anterior contamos nuestra experiencia con Android y las aplicaciones realizadas a través de sitios online basados en plantillas establecidas. Ahora os dejamos algunos resultados de los trabajos realizados por los alumnos desde un punto de vista más de programación, a través de la herramienta App Inventor.

La idea de usar esta herramienta en el aula nace el año pasado a partir de los diálogos constantes que manteníamos con  mis grandes excompañeros de Dpto. +Ana Echarri +Belén Lara +Vicente Juan Bautista Pacheco +Rafa Vidal  y sus buenas experiencias.


App Inventor
Sobre esta aplicación online: cómo se usa, cómo se instala, cómo se configura tu ordenador... tienes multitud de páginas en la web, entre ellas te dejo unas muestras:
http://appinventor.mit.edu/
http://www.appinventor.es/
https://sites.google.com/site/appinventormegusta/primeros-pasos
App Inventor en TIC
Actividad en Agrega


A colorear

"A colorear" ha sido una propuesta de trabajo, para que los alumnos crearan aplicaciones, destinadas principalmente a los pequeños, que consista en colorear diferentes dibujos infantiles que se proponen desde la misma aplicación.


Los proyectos entregados han bebido del proyecto PaintPot publicado en la guía de recursos de la MIT.

Os dejamos algunos de los ejemplos elaborados por los alumnos. Para que puedas descargar los archivos instalables directamente en el móvil o tablet (APK) y los fuentes por si quieres manipularlos desde la aplicación App Inventor.

Estos tres ejemplos de muestras tienen como características:
  • A colorear con Doraemon. Son plantillas de los conocidos dibujos, además puedes colorear mientras escucha la canción favorita de tu serie. Control del tamaño del dot.  (APK, Fuentes)
  • A colorear, con cámara de fotos. Esta versión tiene la posibilidad de tomar fotos con la cámara de tu móvil y sirvan de plantilla para tus diseños. (APK, Fuentes)
  • A colorear. Unas divertidas plantillas infantiles, con una ventana de presentación muy llamativa. (APK, Fuentes)

Saludos y buena suerte.

#sharedEdu








0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...